Speakers y creadorxs
Conoce a lxs ponentes que te acompañarán este día.
Efraín Mendicuti

Conócelo en la plática Crea tus propios momentos en TikTok.
Por los últimos 28 años, Efraín Mendicuti ha formado parte del grupo de líderes al frente de la transformación digital de la industria publicitaria en México.
Efraín Mendicuti
- General Manager, TikTok for Business
Conócelo en la plática Crea tus propios momentos en TikTok.
Por los últimos 28 años, Efraín Mendicuti ha formado parte del grupo de líderes al frente de la transformación digital de la industria publicitaria en México.
No solo desde el punto de vista de marketing y comunicación, sino sobre todo con un gran enfoque en el proceso de transformación y desarrollo de los profesionales detrás de cientos de marcas y agencias en el país, lo que le ha ganado ser reconocido como uno de los profesionales de mayor confianza, efectividad y credibilidad en la industria de Ad Tech en América Latina.
Su experiencia profesional incluye haber formado parte del equipo fundador de Google en México, lanzar la operación comercial de Twitter en el mismo país; y haber lanzado la operación de TikTok For Business México, organización que, a la fecha y desde el 2021, lidera como Director General. Además de su formación profesional en Comunicación y Publicidad, Efraín cuenta con estudios en Liderazgo y Gestión de Talento con instituciones como Harvard School of Business y Yale School of Management, además de contar con una certificación como Coach ejecutivo y corporativo por CorpXcoach, otra en la Ciencia de la Felicidad en el Trabajo por el IPPQ Institute en Inglaterra y una más como Coach en alto rendimiento, también por el IPPQ Institute y el European Mentoring and Coaching Council.
Puedes seguirlo en TikTok como @EfraMendicuti y en Twitter, Instagram y LinkedIn como @EfrainMendicuti y escuchar su podcast: EntreMentorES #DLC en su sitio personal www.efrainmendicuti.com o en Spotify, Itunes, YouTube o cualquier plataforma de podcasting.


Vince Guerrero
Conócelo en la plática Shopping Season en TikTok – Temporadas de descuento en línea.
Vince Guerrero
- Brand Partnership Manager, Retail
Conócelo en la plática Shopping Season en TikTok – Temporadas de descuento en línea.

Conócelo en la plática Shopping Season en TikTok – Temporadas de descuento en línea.
Carlos Méndez es un especialista en marketing digital con una amplia experiencia en el campo. Actualmente, se desempeña como Digital Marketing Manager en Sears México…
Carlos Méndez
- Digital Marketing Specialist, Sears
Conócelo en la plática Shopping Season en TikTok – Temporadas de descuento en línea.
Carlos Méndez es un especialista en marketing digital con una amplia experiencia en el campo. Actualmente, se desempeña como Digital Marketing Manager en Sears México, donde lidera estrategias innovadoras para impulsar la presencia en línea y aumentar la participación del cliente.
Con más de ocho años de experiencia en Sears México, Carlos ha demostrado su capacidad para generar resultados tangibles y conducir equipos hacia el éxito.
Antes de unirse a Sears México, Carlos ocupó el puesto de Senior Assistant Buyer en Sanborns, parte del Grupo Carso, donde desarrolló habilidades sólidas en la gestión de compras y el análisis de tendencias del mercado.
Carlos es un apasionado del aprendizaje continuo. Obtuvo una Maestría en Marketing Digital de la Universidad Tecnológica de México en 2021, complementando su Licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Latinoamericana, S.C. Su combinación única de habilidades técnicas y conocimientos en comunicación le permite abordar los desafíos del marketing digital con creatividad y visión estratégica.

Carlos Méndez

Conócela en la plática Shopping Season en TikTok.
Con más de 18 años de experiencia en Marketing Estratégico gestionando marcas globales y colaborando con equipos multinacionales, está especializada en modelos de construcción de marca y desarrollo de negocios fortaleciendo el poder del contenido digital.
Annette Sánchez
- Head of Global Business Marketing TikTok
Conócela en la plática Shopping Season en TikTok.
Con más de 18 años de experiencia en Marketing Estratégico gestionando marcas globales y colaborando con equipos multinacionales, está especializada en modelos de construcción de marca y desarrollo de negocios fortaleciendo el poder del contenido digital.
Entusiasta por las tecnologías emergentes y enfocada en agregar valor en corporaciones centradas en el usuario con una mentalidad innovadora.
Está por cumplir su segundo año en TikTok como cabeza del equipo de Global Business Marketing orientado en el posicionamiento y desarrollo comercial de la plataforma en nuestro país. Toma este nuevo reto profesional después de trabajar 9 años en Google donde participó activamente en el crecimiento de YouTube en México, siendo aliada estratégica de los grandes protagonistas de la industria de Consumo Masivo. En años previos formó parte de algunas de las agencias de publicidad más representativas, fungiendo en la última como directora del área digital.
Tiene un certificado en Marketing por The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y una especialidad en Desarrollo Multimedia por la Universidad Intercontinental.
En el lado personal, siempre sigue la idea de “hacer más de lo que nos hace felices” por lo que además de su interés por el Business Marketing, es apasionada de los viajes, la buena comida, el ejercicio y los festivales de música.


Annette Sánchez
Andrés Velasco

Conócelo en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Andrés Velasco
- Brand Partnerships Pod Lead TikTok
Conócelo en la plática POV: Tu campaña es un éxito.


Franco Guerrero Vargas
Conócelo en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Franco Guerrero es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Licenciado en Mercadotecnia con concentración en Marketing Interactivo.
Franco Guerrero Vargas
- Head of Digital Marketing Aeroméxico
Conócelo en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Franco Guerrero es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Licenciado en Mercadotecnia con concentración en Marketing Interactivo.
También, cuenta con un diplomado en Mercadotecnia Analítica, cursado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Actualmente, desempeña el puesto de Head of Digital Marketing en Aeroméxico, liderando la estrategia de marketing digital de la compañía a nivel global. Anteriormente, trabajó en empresas como Mercado Libre y Walmart de Centroamérica, donde fungió roles enfocados también en digital.

Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Andy es coach de indoor cycling y comunicóloga con más de 8 años de experiencia en el mundo de la publicidad digital. Actualmente trabaja para TikTok como Brand Partnerships Manager enfocada en cuentas de QSR.
Andy Álvarez
- Brand Partnerships Manager TikTok
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Andy es coach de indoor cycling y comunicóloga con más de 8 años de experiencia en el mundo de la publicidad digital. Actualmente trabaja para TikTok como Brand Partnerships Manager enfocada en cuentas de QSR.
Antetiormente Andy fue Client Solutions Lead y product expert en IMS y este expertise le permitió adentrarse en el teje y maneje de diversas plataformas digitales y su operación.
Andy es apasionada de la música, las artes y le encanta conectar con la diversidad y autenticidad de las personas con las que coincide. Por lo que siempre busca entender las necesidades particulares de cada uno de sus clientes para poder llevarles al éxito. Generando así un traje a la medida para cada uno de ellos a través estrategias que sumen valor a la marca y así poder encontrar su voz dentro de TikTok. Le encantan los perros y gatos, las experiencias gastronómicas y siempre que haya música, la encontrarás bailando.

Andy Álvarez

Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Apasionada de la comunicación, con más de 15 años de experiencia profesional en el sector privado.
Desde noviembre de 2021, se desempeña como Subdirectora de Comunicación y Marca en Domino’s México.
Iliana Jiménez Rodríguez
- Subdirector de Comunicación y Marca en Domino’s México
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Apasionada de la comunicación, con más de 15 años de experiencia profesional en el sector privado.
Desde noviembre de 2021, se desempeña como Subdirectora de Comunicación y Marca en Domino’s México. Anteriormente, colaboró como Gerente Senior de Brand Communication & PR para Starbucks México desde 2014 hasta octubre de 2021. Durante 4 años laboró en Sony Electronics, impulsando el lanzamiento de nuevos productos.
Es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Panamericana. Tiene una especialidad en Dirección Estratégica de Marcas.


Iliana Jiménez Rodríguez
Areli Gutiérrez

Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Areli Gutiérrez
- Head of Brand Partnerships Manager TikTok
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.


Lilian Benitez Moguel
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Cuenta con una carrera profesional de la Universidad Iberoamericana, un diplomado en comercio exterior y en Marketing del ITAM, así como un MBA de la EGADE Business School. Recientemente estudió un diplomado en Formación Social en la USEM.
Lilian Benitez Moguel
- Directora de Marketing Pasteles Marinela
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Cuenta con una carrera profesional de la Universidad Iberoamericana, un diplomado en comercio exterior y en Marketing del ITAM, así como un MBA de la EGADE Business School. Recientemente estudió un diplomado en Formación Social en la USEM.
Inició su carrera en Pzifer, luego trabajó en una empresa alemana de confitería llamada Park Lane que comercializaba dulces en los 5 continentes. Desde hace 25 años trabaja en Grupo Bimbo donde ha sido responsable de distintas marcas, en Ricolino: Paleta Payaso, Bubulubu, Panditas, entre otras.
En Barcel responsable de la marca Takis a nivel global y durante su gestión se lanzó en Centroamérica, España y Portugal, así como la marca tuvo un gran crecimiento en USA por el lanzamiento de Takis Fuego logrando que la marca vendiera más en el extranjero que en México.
Posteriormente en Marinela ha sido responsable de algunas marcas de la categoría de galletas como Barritas y Canelitas, entre otras. Actualmente es directora de Marketing de la categoría de Pasteles Marinela con sus icónicas marcas Gansito, Choco Roles y Pinguinos, así como pasteles Wonder y pan dulce Tía Rosa.

Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Luminitza es una mamá y diseñadora gráfica con más de 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad. Actualmente trabaja para TikTok como Agency Partnerships Manager enfocada en Agencias Creativas.
Luminitza López
- Agency Partnerships Manager TikTok
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Luminitza es una mamá y diseñadora gráfica con más de 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad. Actualmente trabaja para TikTok como Agency Partnerships Manager enfocada en Agencias Creativas.
Mientras trabajó en diferentes agencias de publicidad (como McCann, Terán / TBWA, BBDO), manejó cuentas locales y regionales de diferentes verticales, como CPG, automotriz, belleza y alcohol.
Ha ganado premios por creatividad y efectividad (como El Ojo de Iberoamérica, Círculo Creativo y Effie) para varios de los clientes para los que ha trabajado.
Luminitza se preocupa profundamente por la diversidad y la inclusión, por lo que ha formado parte de consejos y comités a lo largo de su carrera. También creó un concepto de servicio de belleza llamado CHULA por lo que también es una emprendedora entusiasta.
Le encantan los perros, el café y los tacos.

Luminitza López

Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Apasionada de la comunicación, con más de 15 años de experiencia profesional en el sector privado.
Desde noviembre de 2021, se desempeña como Subdirectora de Comunicación y Marca en Domino’s México.
Abril Meza
- Sr. Social Strategist
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Abril Meza es estratega digital en Media.Monks y tiene 11 años de experiencia en publicidad.
Es fan de las marcas que se atreven a humanizarse y que entienden cómo funciona cada plataforma.
Su FYP está llena de #musictok, #reddittok y #foodtok.
Con un año y medio como estratega en el equipo de Amazon Music Latin, Abril ha obtenido grandes resultados a través del trabajo en equipo, incluyendo la obtención del Oro en los TikTok Ad Awards 2024 en la categoría de Mejor Presencia Always On.


Abril Meza
Sofía López

Conócela en la plática Orgánico, pauta y creadorxs: el trío ganador.
Sofía López
- Creative Lead TikTok
Conócela en la plática Orgánico, pauta y creadorxs: el trío ganador.


Soy tu Alex
Conócelo en la plática Orgánico, pauta y creadorxs: el trío ganador.
Alejandro Guizar, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Emprendió una empresa productora, True Image en 2015. En 2021 trabajó un año en Jüsto como Brand Manager, Lead en Organic Channels.
Soy tu Alex
- Creador de contenido
Conócelo en la plática Orgánico, pauta y creadorxs: el trío ganador.
Alejandro Guizar, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Emprendió una empresa productora, True Image en 2015. En 2021 trabajó un año en Jüsto como Brand Manager, Lead en Organic Channels.
Actualmente se dedica a Marketing Digital, E-Commerce y creación de contenido. Su carrera como creador comenzó en 2021 y actualmente ha desarrollado una comunidad de más de 1M de seguidores.
A través de su contenido, basado en comedia, ha desarrollado un personaje denominado como Presidente de Polanco, CEO de los Whitexicans y candidato de su partido político ficticio WERA (Whitexican ERA) en donde a través de su humor e ingenio crea sátiras y sketches de situaciones actuales con un trasfondo de mensajes positivos en busca de compartir un mensaje de unión y mejoras hacia nuestra sociedad y país; además de contenido en donde nos comparte sus aventuras y ocurrencias.

Conócelo en la plática TikTok te da un ride.
Durante sus más de 18 años de trayectoria, Manuel Morales ha tenido la oportunidad de colaborar con diversas compañías internacionales en el campo del Marketing Digital, tales como Microsoft, Softonic, Twitter, Nielsen, y ahora TikTok…
Manuel Morales
- Head of Brand Partnerships-Growth, TikTok
Conócelo en la plática TikTok te da un ride.
Durante sus más de 18 años de trayectoria, Manuel Morales ha tenido la oportunidad de colaborar con diversas compañías internacionales en el campo del Marketing Digital, tales como Microsoft, Softonic, Twitter, Nielsen, y ahora TikTok, cubriendo una variedad de roles y funciones, lo que le ha permitido ganar experiencia en diversas áreas relacionadas con Estrategia, Ventas, Producto, Medición, Desarrollo de Negocios y Liderazgo de equipos comerciales.
Manuel llega a TikTok como líder del equipo de Growth, equipo responsable de trabajar con marcas con un alto potencial de desarrollo en la plataforma.

Manuel Morales

Conócela en la plática TikTok te da un ride.
Frida Espinoza, comunicóloga con más de 8 años de experiencia, ha construido una sólida carrera especializada en marketing digital, actualmente se desempeña como Digital Sales Manager en BYD, marca líder en vehículos de nueva energía.
Frida Espinoza
- Digital & Sales Manager BYD
Conócela en la plática TikTok te da un ride.
Frida Espinoza, comunicóloga con más de 8 años de experiencia, ha construido una sólida carrera especializada en marketing digital, actualmente se desempeña como Digital Sales Manager en BYD, marca líder en vehículos de nueva energía, donde ha sido pieza clave en el lanzamiento de marca en México, además de liderar la estrategia digital para redes sociales, contenido, generación de leads y creación del customer journey digital con un funnel hacia ventas.
Su visión estratégica y habilidad para conectar con los consumidores han sido claves para el crecimiento de BYD en el mercado mexicano.


Frida Espinoza
Brandon Pérez

Conócelo en la plática TikTok te da un ride.
Brandon Pérez
- Media Planner Manager Online MG Motor
Conócelo en la plática TikTok te da un ride.


Maca Riva
Conócela en la plática TikTok te da un ride.
Macarena Riva es Ingeniera Química, comenzó su carrera en Nexxus Capital, uno de los principales fondos de capital en México, enfocándose en el análisis financiero en el sector minorista y el comercio electrónico.
Maca Riva
- Ingeniera Química y creadora de contenido
Conócela en la plática TikTok te da un ride.
Macarena Riva es Ingeniera Química, comenzó su carrera en Nexxus Capital, uno de los principales fondos de capital en México, enfocándose en el análisis financiero en el sector minorista y el comercio electrónico.
En 2017 fundó Raw Apothecary, una empresa de productos para el cuidado de la piel. En menos de cinco años, Raw Apothecary se unió a 500 Startups, un fondo de capital de riesgo con inversiones superiores a los $2.7 mil millones de USD en 12 países, fue reconocida como una de las 30 promesas de Forbes y un motor de transformación en México por Quién 50.
Hoy comparte contenido en TikTok a más de 400,000 seguidores e imparte cursos y talleres para desmitificar la complejidad detrás de las finanzas.
Su contenido se fundamenta en la pasión que tiene por simplificar conceptos financieros y contar historias sobre el mundo del emprendimiento usando los dos lentes, el de emprendedora y el de financiera.

Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
Conocida en TikTok como Tu Hermana Millennial, Isa es creadora de contenido, dirigiéndose a mujeres de todas las edades, pero especialmente Gen Z.
Isabel García
- Industry Education Lead, TikTok
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
Conocida en TikTok como Tu Hermana Millennial, Isa es creadora de contenido, dirigiéndose a mujeres de todas las edades, pero especialmente Gen Z.
Sus TikToks hablan sobre salud mental y sobre todo eso que su audiencia necesite escuchar de parte de una hermana grande.
Su comunidad cuenta ya con casi 800.000 seguidoras de México, LATAM y España.
Laboralmente, Isa cuenta con más de 13 años de experiencia publicitaria en el rubro digital tanto del lado de Marca como del lado de Agencia, habiendo desarrollado y liderado la estrategia de marcas de talla global como Corona, Starbucks, Diageo, entre decenas de otras.
Actualmente es Brand & Education Strategist en TikTok México, donde lidera las acciones estratégicas de educación a agencias y marcas sobre TikTok, sus audiencias y la constante evolución del marketing.

Isabel García

Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
¿Crees que TikTok sólo es baile y música? ¡Pues no! La Psicóloga TikTokera ha llegado para revolucionar el apoyo emocional en una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial.
Elsa Gomez
- Psicóloga y creadora de contenido
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
¿Crees que TikTok sólo es baile y música? ¡Pues no! La Psicóloga TikTokera ha llegado para revolucionar el apoyo emocional en una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial.
Elsa Gómez, una psicóloga de 61 años con más de 30 años de experiencia, comenzó a crear videos durante la pandemia para brindar apoyo emocional y psicológico. ¡Y ahora es la psicóloga favorita de TikTok!
Con más de 1M de seguidores, Elsa comparte contenido sobre salud mental, empoderamiento y desarrollo personal. Su autenticidad y cariño la han llevado a ser nominada a los TikTok Awards en la categoría “Fav del conocimiento”.


Elsa Gomez
Paola Valle

Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
Paola Valle
- Creadora de contenido
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.


Tania Bezares
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
Tania Bezares
- CCO de Viking Agency
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.

Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
¿Te imaginas a las nuevas generaciones de papás? Unos padres que no generaron traumas, o buscas un poco de motivación en esos momentos que de altibajos?
Ana Cuesta
- Creadora de contenido
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
¿Te imaginas a las nuevas generaciones de papás? Unos padres que no generaron traumas, o buscas un poco de motivación en esos momentos que de altibajos?
Ana Cuesta, tu amiga buena onda y la niña sin ansiedad. 😎 Con más de 2M de seguidores, he ganado popularidad en TikTok con contenido de entretenimiento súper atractivo. Desde moda, lifestyle y humor, hasta imaginando un mundo de situaciones perfectas. Siempre con un tono fresco y muy tiktokero. 💖✨
Así que, pásale, hay lugares ✨

Ana Cuesta

Conócelo en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
En un mundo donde la imitación de personajes puede cambiar el día de millones, Óscar Martén, mejor conocido como Wattsopa, se ha elevado como un verdadero ícono en México.
Wattsopa
- Creador de contenido
Conócelo en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
En un mundo donde la imitación de personajes puede cambiar el día de millones, Óscar Martén, mejor conocido como Wattsopa, se ha elevado como un verdadero ícono en México.
Con más de 1 millón de seguidores, ¡ha dejado una marca dentro de la plataforma!
Imitando personajes inspirados en el vato intenso, el primito, y ¡cómo olvidar a la mamá mexicana!, Óscar ha llevado el humor a un nivel completamente nuevo. Su estilo único y auténticamente mexicano lo ha convertido en una verdadera sensación en las redes sociales.
Pero aquí no termina la historia, amigos. El humor característico de wattsopa no solo ha ganado el corazón de millones en TikTok, ¡sino que también lo ha llevado a fundar su propia empresa de marketing y medios digitales! ¡Es un verdadero emprendedor del humor, llevando la alegría a cada rincón!
¡Así que prepárense para reír, emocionarse y sumergirse en la magia de Wattsopa!


Wattsopa
Vitor Angeli

Conócelo en la plática Innovaciones que no te puedes perder.
Con más de 8 años de experiencia en marketing, he liderado más de 40 proyectos y trabajado con grandes empresas como Natura&Co y C&A. Actualmente, dirijo un equipo de Product Marketing Managers en TikTok, creando estrategias publicitarias para nueve países en LATAM.
Vitor Angeli
- Head of Product for LATAM


Cynthia Pérez
Conócela en la plática Innovaciones que no te puedes perder.
Cynthia Pérez
- Head of Client Success TikTok
Conócela en la plática Innovaciones que no te puedes perder.

Conócela en la plática Innovaciones que no te puedes perder.
Julia Storino es una apasionada y experimentada gerente de marketing de productos con un historial comprobado de éxito en ayudar a empresas y personas a solidificar su estrategia para tener éxito a través de asociaciones…
Julia Storino
- Product Marketing Manager for TikTok Latam
Conócela en la plática Innovaciones que no te puedes perder.
Julia Storino es una apasionada y experimentada gerente de marketing de productos con un historial comprobado de éxito en ayudar a empresas y personas a solidificar su estrategia para tener éxito a través de asociaciones, cumpliendo métricas clave de negocio mediante diversas colaboraciones con socios, marketing y nuevas integraciones.
En ByteDance, Julia es responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de marketing de productos para la región de LATAM. Tiene un profundo conocimiento del panorama de la tecnología de medios y una pasión por la innovación.
Antes de unirse a ByteDance, Julia trabajó 5 años en Meta. En este rol, fue responsable de gestionar relaciones con clientes clave y desarrollar planes estratégicos de marketing.
Julia tiene una amplia experiencia en ingeniería, consultoría, desarrollo e implementación de proyectos, ventas, planificación y compra de medios, análisis de datos, gestión de relaciones y experiencia en productos. Además, es competente en inglés, portugués, español y alemán.
Tiene una licenciatura en Ingeniería de la Universidade Federal de Minas Gerais y un MBA Ejecutivo de la Quantic School of Business and Technology. También es miembro de Reforge.

Julia Storino

Conócela en la plática The Future of Commerce.
Daniela, investigadora con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México, la Secretaría de Seguridad de la OEA en Washington D.C., y en otras compañías del sector de tecnología.
Daniela Escobar
- Marketing & Insights Manager TikTok
Conócela en la plática The Future of Commerce.
Daniela, investigadora con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México, la Secretaría de Seguridad de la OEA en Washington D.C., y en otras compañías del sector de tecnología.
Además, fue profesora en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana. Actualmente, se desempeña como Marketing Insights & Strategy Manager en TikTok, enfocándose en conocer a profundidad a los usuarios de la plataforma en México para brindar información valiosa que le ayude a nuestros clientes a resolver sus necesidades de negocio.


Daniela Escobar
Alberto Peña

Conócelo en la plática The Future of Commerce.
Soy un orgulloso padre de una niña pequeña, aprendiendo a equilibrar entre el trabajo híbrido, reuniones y proyectos. Ingeniero de profesión, apasionado por la tecnología, los números y cómo hacer que funcionen en la vida real…
Alberto Peña
- Head of Brand Partnerships Manager-Performance, TikTok
Soy un orgulloso padre de una niña pequeña, aprendiendo a equilibrar entre el trabajo híbrido, reuniones y proyectos. Ingeniero de profesión, apasionado por la tecnología, los números y cómo hacer que funcionen en la vida real.
He trabajado en diferentes agencias durante 18 años, en áreas como marketing digital, relaciones públicas, publicidad y medios, siempre desde el lado digital del negocio, lo que me ha llevado a tener una amplia experiencia en enfocar esfuerzos y hacer crecer marcas a través de especialidades en rendimiento digital.
Tengo algunos Effies en mi historial y conocimiento de diferentes categorías, como productos de consumo masivo (CPG), automotriz, lujo, B2B, finanzas, entretenimiento, comida rápida, retail, tecnología, entre otros, con especialización en comercio electrónico y marketing de rendimiento.


Eduardo Salgado
Conócelo en la plática The Future of Commerce.
Eduardo Salgado
- Managing Director de Accenture Song
Conócelo en la plática The Future of Commerce.

Conócela en la plática Trabajando con creadorxs: The TikTok Way.
Me uní a TikTok hace dos años y medio, inicialmente trabajando en el equipo de Soluciones de Monetización para Creadores. Recientemente, he asumido el liderazgo del equipo de Éxito de Socios en LATAM.
Rebeca Kaizer
- LATAM Creators and Partners Ecosystem Lead
Conócela en la plática Trabajando con creadorxs: The TikTok Way.
Me uní a TikTok hace dos años y medio, inicialmente trabajando en el equipo de Soluciones de Monetización para Creadores. Recientemente, he asumido el liderazgo del equipo de Éxito de Socios en LATAM.
En este nuevo rol, soy responsable de todos los socios que trabajan con nuestras soluciones creativas, incluidas TTCX, TTCC y TTCM, impulsando el éxito y la innovación en toda la región.

Rebeca Kaizer

Conócela en la plática Aprendiendo al estilo TikTok.
Marisol Castilleja, conocida en la industria como Sunshine, cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo de la publicidad digital. Durante 8 años, trabajó en América Móvil como líder de los equipos comerciales, enfocándose en proyectos creativos y estrategias que abarcan desde la big idea hasta la distribución.
Sunshine Castilleja
- Head de Agencias para TikTok LATAM
Conócela en la plática Aprendiendo al estilo TikTok.
Marisol Castilleja, conocida en la industria como Sunshine, cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo de la publicidad digital. Durante 8 años, trabajó en América Móvil como líder de los equipos comerciales, enfocándose en proyectos creativos y estrategias que abarcan desde la big idea hasta la distribución.
Sunshine fue una de las primeras integrantes del equipo de TikTok México, donde se desempeñó como Head de Agencias. En esta posición, se dedicó completamente al desarrollo, planeación, capacitación y estructuración de las agencias partners en México. Tras dos años en este rol, Sunshine asumió la responsabilidad del equipo de agencias a nivel Latinoamérica, con la misión de seguir construyendo estrategias que consoliden a TikTok como el mejor partner de medios en el mercado latinoamericano.


Sunshine Castilleja
Jean Paul Vizzuette

Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.
Formación en la licenciatura en Informática Administrativa Con 15 años de experiencia en la industria digital, enfocado principalmente en medición, he trabajando desde el lado de anunciante (Renault), agencia (Havas), validador de audiencias (Comscore), red social (Facebook)…
Jean Paul Vizzuette
- Marketing Science, Measurement Partner
Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.
Formación en la licenciatura en Informática Administrativa Con 15 años de experiencia en la industria digital, enfocado principalmente en medición, he trabajando desde el lado de anunciante (Renault), agencia (Havas), validador de audiencias (Comscore), red social (Facebook) y ahora en TikTok, acumulando el conocimiento en estos distintos puntos lo que me ha dado visibilidad en las estrategias digitales tanto de branding como performance siempre tomando en cuenta los insights para la toma de decisiones basados en datos.


René Medellin
Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.
René Medellin
- Product Marketing Manager
Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.

Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.
TK de Historia para tontos
- Creador de contenido
Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.

Historia para tontos

Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music.
Con mas de 15 años de experiencia en la industria musical, Gabriel ha trabajado para importantes empresas de la industria de la musica como Deezer, y Sony.
Gabriel Llano
- Head Artists Services LaTam
Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music.
Con mas de 15 años de experiencia en la industria musical, Gabriel ha trabajado para importantes empresas de la industria de la musica como Deezer, y Sony.
Actualmente se desempena como el lider del equipo de musica de TikTok para LaTam coordinando alinzas con artistas y sellos y creando proyectos como Suena En TikTok.


Gabriel Llano
José Pablo de La Torre

Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music.
José Pablo De la Torre con más de 14 años de experiencia en la industria de la música y más de 10 en streaming, como editor musical y label relationsha lanzado dos plataformas de música, Apple Music a nivel Latinoamérica y TikTok Music a nivel nacional…
José Pablo de La Torre
- TikTok Music Programming Lead & Label Relations
Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music.
José Pablo De la Torre con más de 14 años de experiencia en la industria de la música y más de 10 en streaming, como editor musical y label relationsha lanzado dos plataformas de música, Apple Music a nivel Latinoamérica y TikTok Music a nivel nacional, además de haber trabajado en publicidad digital en agencias como Ogilvy y Circus.


Rodrigo García
Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music Doritos.
Rodrigo García
- Brand Partnerships Manager Key Accounts
Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music Doritos.

Conócela en la plática Ahora suena: TikTok Music.
Andrea Moreno
- Doritos Brand Manager
Conócela en la plática Ahora suena: TikTok Music.

Andrea Moreno

Conócela en la plática TikTok un espacio para todxs.
Ophelia es mujer BBC100 y abiertamente mujer transgénero. Premiada por Grupo Mundo Ejecutivo como una de las 40 Mujeres Líderes de México. También es -según Business Insider- la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en twitter en el tema de tecnología.
Ophelia Pastrana
- La explicatriz
Conócela en la plática TikTok un espacio para todxs.
Ophelia es mujer BBC100 y abiertamente mujer transgénero. Premiada por Grupo Mundo Ejecutivo como una de las 40 Mujeres Líderes de México. También es -según Business Insider- la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en twitter en el tema de tecnología.
Cuatro veces conferencista TEDx y cinco veces conferencista Talent Land/Campus Party y Aldea Digital. Nominada a un premio Eliot al liderazgo en influencia digital y dos veces listada por Forbes como “top 100 mujeres más poderosas de México”, fue copartícipe en una producción para CNN nominada a un Emmy.
Su trabajo como comediante stand-up ha sido destacado por, o producido por Comedy Central.
Nació en Colombia en 1982 y desde el año 2000 ha vivido en Bogotá, Miami, Sydney y en México en lo que finalizaba una licenciatura en Física y luego una Maestría en Econometría.
Fue consultora en comunicación digital para empresas internacionales y se dedica al trabajo escenográfico y en cámara.
Es una gran promotora de la cultura digital y de la adopción tecnológica como estilo de vida.


Ophelia Pastrana
Pedro Kóminik

Conócelo en la plática TikTok un espacio para todxs.
Como creador de contenido, tiene un gran impacto en TikTok, con casi 1 Millón de seguidores, y 40K en Instagram, dedicado a la divulgación de temas de bienestar y salud mental desde una perspectiva amena, asesorado por especialistas clínicos;
Pedro Kóminik
- Creador de contenido/artista escénico
Conócelo en la plática TikTok un espacio para todxs.
Como creador de contenido, tiene un gran impacto en TikTok, con casi 1 Millón de seguidores, y 40K en Instagram, dedicado a la divulgación de temas de bienestar y salud mental desde una perspectiva amena, asesorado por especialistas clínicos; alternando en sus redes también el humor y la difusión de la cultura.
En estas plataformas ha realizado campañas con marcas como AMC Latinoamérica, Falabella Mastercard y el mismo TikTok LATAM para la FIL Guadalajara 2023, y colaboraciones con H&M, Editorial Océano y la ong PILU entre otras.
Sustentado en su destacada trayectoria de más de 35 años en los más diversos medios como comunicador, intérprete artístico y académico, ha creado programas para la televisión abierta nacional e internacional desde la pantalla de Canal 2 y 4 de Televisa, MTV y VH1 Latinoamérica, CNI Canal 40 y actualmente para Canal 22. Sus producciones han recibido el Premio Nacional de Periodismo y nominaciones a los premios Televisión América Latina y los Pantalla de Cristal.
Como coach, imparte entrenamiento corporativo, dado que entiende de manera natural el puente entre la comunicación institucional, el crecimiento personal y el desempeño escénico; capacitando CEOs, Directivos y ejecutivos en la industria de los medios tradicionales como El Universal o La Jornada, empresas internacionales de auditoría como KPMG, de emprendedurismo como el Aspen Institute o las editoriales Ipstori y FokusBuk; de igual manera a funcionarios de alto nivel en dependencias oficiales y secretarías a nivel federal y estatal. Actualmente imparte cátedra sobre Dirección de Escena y Guión en el Centro Nacional de las Artes.
De manera altruista, colabora en la difusión de diversas ONGs en pro de los derechos de las mujeres, la diversidad, las discapacidades visibles y no visibles, y las infancias.


Ceci Aguilera
Conócela en la plática Working with experts.
Ceci Aguilera
- Creadora de contenido
Conócela en la plática Working with experts.

Conócela en la plática TikTok un espacio para todxs .
Doc Laura Salazar
- Doctora y creadora de contenido
Conócela en la plática TikTok un espacio para todxs .

Doc Laura Salazar

Conócelo en la plática TikTok un espacio para todxs .
Gabo es un rapero destacado por compartir sus opiniones a través de sus rimas, mostrando su impresionante capacidad para improvisar. Siendo su enfoque principal la música, también se expresa formalmente sobre temas controversiales, presentando argumentos claros. Su elocuencia y carisma, hacen que su contenido sea agradable y entretenido.
Cristian Pérez el Mágic
- Creador de contenido
Conócelo en la plática TikTok un espacio para todxs .
Gabo es un rapero destacado por compartir sus opiniones a través de sus rimas, mostrando su impresionante capacidad para improvisar. Siendo su enfoque principal la música, también se expresa formalmente sobre temas controversiales, presentando argumentos claros. Su elocuencia y carisma, hacen que su contenido sea agradable y entretenido.


Cristian Pérez el Mágic
Manola

Conócela en la plática Working with experts.
Emprendedora “Mercadoloca” Speaker, hiperactiva y sensible, host del podcast “Manola X 2” Manola imprime la autenticidad en cada paso que da. “Mi propósito es sumar desde mis trincheras a aquellas personas que reciben mi contenido”.
Manola
- Creadora de contenido
Conócela en la plática Working with experts.
Emprendedora “Mercadoloca” Speaker, hiperactiva y sensible, host del podcast “Manola X 2” Manola imprime la autenticidad en cada paso que da. “Mi propósito es sumar desde mis trincheras a aquellas personas que reciben mi contenido”.
Impulsa con contenidos vinculados con los emprendimientos y la mercadotecnia.


Emmanuel Castillo Otero
Conócelo en la plática Educando a través del entretenimiento.
Emmanuel Castillo Otero
- Creador de Contenido
Conócelo en la plática Educando a través del entretenimiento.

Mar de Regil

Conócela en la plática Luxury Bussin.
Actualmente tiene 19 años y funge como influencer en redes sociales, además de ser modelo para distintas marcas, entre ellas Loving It, de Bárbara de Regil con la que vende distintos productos como proteína, suplementos de colágeno y retos de ejercicio.
Mar de Regil
- Creadora de contenido
Conócela en la plática Luxury Bussin.
Actualmente tiene 19 años y funge como influencer en redes sociales, además de ser modelo para distintas marcas, entre ellas Loving It, de Bárbara de Regil con la que vende distintos productos como proteína, suplementos de colágeno y retos de ejercicio.
Poco se sabía sobre ella hasta que abrió sus redes sociales en 2019. A partir de entonces empezó a subir contenido en plataformas como Instagram y TikTok, donde hace videos haciendo lip sync de canciones y audios virales, además de recrear coreografías en tendencia. Últimamente se le ha visto entrar al mundo de las marcas de lujo, protagonizando campañas con marcas como Pandora y Lacoste.


Alex Acero
Conócelo en la plática Luxury Bussin.
Alex Acero
- Creador de Contenido
Conócelo en la plática Luxury Bussin.

Conócela en la plática Campañas Diversas
Camila Trombert Alcoholado
- Fundadora y Directora GUOMAN
Conócela en la plática Campañas Diversas

Camila Trombert Alcoholado

Conócelos en la plática Qué Agusticidad pensar como creativx.
Don Silverio y Don Wicho, interpretados por Emiliano López y Esteban Valle, son personajes de aproximadamente 80 años que residen en Arandas, Jalisco, un pueblo agavero. Estos personajes representan la vida tradicional del campo, generando nostalgia y risas con sus interpretaciones. Su carácter muy mexicano refleja de manera auténtica la cultura de nuestro país.
Don Silverio y Don Wicho
- Creadores de contenido
Conócelos en la plática Qué Agusticidad pensar como creativx.
Don Silverio y Don Wicho, interpretados por Emiliano López y Esteban Valle, son personajes de aproximadamente 80 años que residen en Arandas, Jalisco, un pueblo agavero. Estos personajes representan la vida tradicional del campo, generando nostalgia y risas con sus interpretaciones. Su carácter muy mexicano refleja de manera auténtica la cultura de nuestro país.
Emiliano y Esteban, ambos de 23 años y amigos desde la infancia, han llevado a Don Silverio y Don Wicho a plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y Facebook. Han colaborado con marcas como Netflix, Spotify y Vick Vaporub. En 2024, fueron nominados en los TikTok Awards en la categoría de “Trend del Año” con su viral “Qué Agusticidad”. Además, han trabajado en proyectos conjuntos con Pepe Aguilar, ampliando su impacto en la industria del entretenimiento.
Los personajes siguen generando contenido en redes sociales y tienen su propia línea de merch, que incluye ropa y tequila. Recientemente, lanzaron su podcast “Desquehacerados”. Han realizado presentaciones como comediantes y anfitriones de eventos en México y Estados Unidos. Ambos están estudiando actuación con el objetivo de llegar a la pantalla grande.
Don Silverio y Don Wicho se han convertido en símbolos de la tradición y el humor mexicano, conquistando a su audiencia con su carisma y talento.


Don Silverio y Don Wicho
Jeniffer Ibarra Padilla

Conócela en la plática Campañas Diversas.
Jeniffer Ibarra Padilla
- Directora de Negocio GUOMAN
Conócela en la plática Campañas Diversas.


Brigitte Rodriguez
Conócela en la plática Cómo crear cómo expertx: TTCC.
Brigitte Rodriguez
- LATAM 3P Product Marketing & Operations Manager
Conócela en la plática Cómo crear cómo expertx: TTCC.

Efraín Mendicuti

Conócelo en la plática Crea tus propios momentos en TikTok.
Por los últimos 28 años, Efraín Mendicuti ha formado parte del grupo de líderes al frente de la transformación digital de la industria publicitaria en México.
Efraín Mendicuti
- General Manager, TikTok for Business
Conócelo en la plática Crea tus propios momentos en TikTok.
Por los últimos 28 años, Efraín Mendicuti ha formado parte del grupo de líderes al frente de la transformación digital de la industria publicitaria en México.
No solo desde el punto de vista de marketing y comunicación, sino sobre todo con un gran enfoque en el proceso de transformación y desarrollo de los profesionales detrás de cientos de marcas y agencias en el país, lo que le ha ganado ser reconocido como uno de los profesionales de mayor confianza, efectividad y credibilidad en la industria de Ad Tech en América Latina.
Su experiencia profesional incluye haber formado parte del equipo fundador de Google en México, lanzar la operación comercial de Twitter en el mismo país; y haber lanzado la operación de TikTok For Business México, organización que, a la fecha y desde el 2021, lidera como Director General. Además de su formación profesional en Comunicación y Publicidad, Efraín cuenta con estudios en Liderazgo y Gestión de Talento con instituciones como Harvard School of Business y Yale School of Management, además de contar con una certificación como Coach ejecutivo y corporativo por CorpXcoach, otra en la Ciencia de la Felicidad en el Trabajo por el IPPQ Institute en Inglaterra y una más como Coach en alto rendimiento, también por el IPPQ Institute y el European Mentoring and Coaching Council.
Puedes seguirlo en TikTok como @EfraMendicuti y en Twitter, Instagram y LinkedIn como @EfrainMendicuti y escuchar su podcast: EntreMentorES #DLC en su sitio personal www.efrainmendicuti.com o en Spotify, Itunes, YouTube o cualquier plataforma de podcasting.


Vince Guerrero
Conócelo en la plática Shopping Season en TikTok – Temporadas de descuento en línea.
Vince Guerrero
- Brand Partnership Manager, Retail
Conócelo en la plática Shopping Season en TikTok – Temporadas de descuento en línea.

Conócelo en la plática Shopping Season en TikTok – Temporadas de descuento en línea.
Vince Guerrero
- Brand Partnership Manager, Retail
Conócelo en la plática Shopping Season en TikTok – Temporadas de descuento en línea.

Vince Guerrero

Conócelo en la plática Shopping Season en TikTok – Temporadas de descuento en línea.
Carlos Méndez es un especialista en marketing digital con una amplia experiencia en el campo. Actualmente, se desempeña como Digital Marketing Manager en Sears México…
Carlos Méndez
- Digital Marketing Specialist, Sears
Conócelo en la plática Shopping Season en TikTok – Temporadas de descuento en línea.
Carlos Méndez es un especialista en marketing digital con una amplia experiencia en el campo. Actualmente, se desempeña como Digital Marketing Manager en Sears México, donde lidera estrategias innovadoras para impulsar la presencia en línea y aumentar la participación del cliente.
Con más de ocho años de experiencia en Sears México, Carlos ha demostrado su capacidad para generar resultados tangibles y conducir equipos hacia el éxito.
Antes de unirse a Sears México, Carlos ocupó el puesto de Senior Assistant Buyer en Sanborns, parte del Grupo Carso, donde desarrolló habilidades sólidas en la gestión de compras y el análisis de tendencias del mercado.
Carlos es un apasionado del aprendizaje continuo. Obtuvo una Maestría en Marketing Digital de la Universidad Tecnológica de México en 2021, complementando su Licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Latinoamericana, S.C. Su combinación única de habilidades técnicas y conocimientos en comunicación le permite abordar los desafíos del marketing digital con creatividad y visión estratégica.


Carlos Méndez
Annette Sánchez

Conócela en la plática Shopping Season en TikTok.
Con más de 18 años de experiencia en Marketing Estratégico gestionando marcas globales y colaborando con equipos multinacionales, está especializada en modelos de construcción de marca y desarrollo de negocios fortaleciendo el poder del contenido digital.
Annette Sánchez
- Head of Global Business Marketing TikTok
Conócela en la plática Shopping Season en TikTok.
Con más de 18 años de experiencia en Marketing Estratégico gestionando marcas globales y colaborando con equipos multinacionales, está especializada en modelos de construcción de marca y desarrollo de negocios fortaleciendo el poder del contenido digital.
Entusiasta por las tecnologías emergentes y enfocada en agregar valor en corporaciones centradas en el usuario con una mentalidad innovadora.
Está por cumplir su segundo año en TikTok como cabeza del equipo de Global Business Marketing orientado en el posicionamiento y desarrollo comercial de la plataforma en nuestro país. Toma este nuevo reto profesional después de trabajar 9 años en Google donde participó activamente en el crecimiento de YouTube en México, siendo aliada estratégica de los grandes protagonistas de la industria de Consumo Masivo. En años previos formó parte de algunas de las agencias de publicidad más representativas, fungiendo en la última como directora del área digital.
Tiene un certificado en Marketing por The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y una especialidad en Desarrollo Multimedia por la Universidad Intercontinental.
En el lado personal, siempre sigue la idea de “hacer más de lo que nos hace felices” por lo que además de su interés por el Business Marketing, es apasionada de los viajes, la buena comida, el ejercicio y los festivales de música.


Andrés Velasco
Conócelo en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Andrés Velasco
- Brand Partnerships Pod Lead TikTok
Conócelo en la plática POV: Tu campaña es un éxito.

Conócelo en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Franco Guerrero es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Licenciado en Mercadotecnia con concentración en Marketing Interactivo.
Franco Guerrero Vargas
- Head of Digital Marketing Aeroméxico
Conócelo en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Franco Guerrero es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Licenciado en Mercadotecnia con concentración en Marketing Interactivo.
También, cuenta con un diplomado en Mercadotecnia Analítica, cursado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Actualmente, desempeña el puesto de Head of Digital Marketing en Aeroméxico, liderando la estrategia de marketing digital de la compañía a nivel global. Anteriormente, trabajó en empresas como Mercado Libre y Walmart de Centroamérica, donde fungió roles enfocados también en digital.

Franco Guerrero Vargas

Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Andy es coach de indoor cycling y comunicóloga con más de 8 años de experiencia en el mundo de la publicidad digital. Actualmente trabaja para TikTok como Brand Partnerships Manager enfocada en cuentas de QSR.
Andy Álvarez
- Brand Partnerships Manager TikTok
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Andy es coach de indoor cycling y comunicóloga con más de 8 años de experiencia en el mundo de la publicidad digital. Actualmente trabaja para TikTok como Brand Partnerships Manager enfocada en cuentas de QSR.
Antetiormente Andy fue Client Solutions Lead y product expert en IMS y este expertise le permitió adentrarse en el teje y maneje de diversas plataformas digitales y su operación.
Andy es apasionada de la música, las artes y le encanta conectar con la diversidad y autenticidad de las personas con las que coincide. Por lo que siempre busca entender las necesidades particulares de cada uno de sus clientes para poder llevarles al éxito. Generando así un traje a la medida para cada uno de ellos a través estrategias que sumen valor a la marca y así poder encontrar su voz dentro de TikTok. Le encantan los perros y gatos, las experiencias gastronómicas y siempre que haya música, la encontrarás bailando.


Andy Álvarez
Iliana Jiménez Rodríguez

Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Apasionada de la comunicación, con más de 15 años de experiencia profesional en el sector privado.
Desde noviembre de 2021, se desempeña como Subdirectora de Comunicación y Marca en Domino’s México.
Iliana Jiménez Rodríguez
- Subdirector de Comunicación y Marca en Domino’s México
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Apasionada de la comunicación, con más de 15 años de experiencia profesional en el sector privado.
Desde noviembre de 2021, se desempeña como Subdirectora de Comunicación y Marca en Domino’s México. Anteriormente, colaboró como Gerente Senior de Brand Communication & PR para Starbucks México desde 2014 hasta octubre de 2021. Durante 4 años laboró en Sony Electronics, impulsando el lanzamiento de nuevos productos.
Es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Panamericana. Tiene una especialidad en Dirección Estratégica de Marcas.


Areli Gutiérrez
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Areli Gutiérrez
- Head of Brand Partnerships Manager TikTok
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.

Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Cuenta con una carrera profesional de la Universidad Iberoamericana, un diplomado en comercio exterior y en Marketing del ITAM, así como un MBA de la EGADE Business School. Recientemente estudió un diplomado en Formación Social en la USEM.
Lilian Benitez Moguel
- Directora de Marketing Pasteles Marinela
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Cuenta con una carrera profesional de la Universidad Iberoamericana, un diplomado en comercio exterior y en Marketing del ITAM, así como un MBA de la EGADE Business School. Recientemente estudió un diplomado en Formación Social en la USEM.
Inició su carrera en Pzifer, luego trabajó en una empresa alemana de confitería llamada Park Lane que comercializaba dulces en los 5 continentes. Desde hace 25 años trabaja en Grupo Bimbo donde ha sido responsable de distintas marcas, en Ricolino: Paleta Payaso, Bubulubu, Panditas, entre otras.
En Barcel responsable de la marca Takis a nivel global y durante su gestión se lanzó en Centroamérica, España y Portugal, así como la marca tuvo un gran crecimiento en USA por el lanzamiento de Takis Fuego logrando que la marca vendiera más en el extranjero que en México.
Posteriormente en Marinela ha sido responsable de algunas marcas de la categoría de galletas como Barritas y Canelitas, entre otras. Actualmente es directora de Marketing de la categoría de Pasteles Marinela con sus icónicas marcas Gansito, Choco Roles y Pinguinos, así como pasteles Wonder y pan dulce Tía Rosa.

Lilian Benitez Moguel

Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Luminitza es una mamá y diseñadora gráfica con más de 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad. Actualmente trabaja para TikTok como Agency Partnerships Manager enfocada en Agencias Creativas.
Luminitza López
- Agency Partnerships Manager TikTok
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Luminitza es una mamá y diseñadora gráfica con más de 15 años de experiencia en el mundo de la publicidad. Actualmente trabaja para TikTok como Agency Partnerships Manager enfocada en Agencias Creativas.
Mientras trabajó en diferentes agencias de publicidad (como McCann, Terán / TBWA, BBDO), manejó cuentas locales y regionales de diferentes verticales, como CPG, automotriz, belleza y alcohol.
Ha ganado premios por creatividad y efectividad (como El Ojo de Iberoamérica, Círculo Creativo y Effie) para varios de los clientes para los que ha trabajado.
Luminitza se preocupa profundamente por la diversidad y la inclusión, por lo que ha formado parte de consejos y comités a lo largo de su carrera. También creó un concepto de servicio de belleza llamado CHULA por lo que también es una emprendedora entusiasta.
Le encantan los perros, el café y los tacos.


Luminitza López
Abril Meza

Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Apasionada de la comunicación, con más de 15 años de experiencia profesional en el sector privado.
Desde noviembre de 2021, se desempeña como Subdirectora de Comunicación y Marca en Domino’s México.
Abril Meza
- Sr. Social Strategist
Conócela en la plática POV: Tu campaña es un éxito.
Abril Meza es estratega digital en Media.Monks y tiene 11 años de experiencia en publicidad.
Es fan de las marcas que se atreven a humanizarse y que entienden cómo funciona cada plataforma.
Su FYP está llena de #musictok, #reddittok y #foodtok.
Con un año y medio como estratega en el equipo de Amazon Music Latin, Abril ha obtenido grandes resultados a través del trabajo en equipo, incluyendo la obtención del Oro en los TikTok Ad Awards 2024 en la categoría de Mejor Presencia Always On.


Sofía López
Conócela en la plática Orgánico, pauta y creadorxs: el trío ganador.
Sofía López
- Creative Lead TikTok
Conócela en la plática Orgánico, pauta y creadorxs: el trío ganador.

Conócelo en la plática Orgánico, pauta y creadorxs: el trío ganador.
Alejandro Guizar, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Emprendió una empresa productora, True Image en 2015. En 2021 trabajó un año en Jüsto como Brand Manager, Lead en Organic Channels.
Soy tu Alex
- Creador de contenido
Conócelo en la plática Orgánico, pauta y creadorxs: el trío ganador.
Alejandro Guizar, egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Emprendió una empresa productora, True Image en 2015. En 2021 trabajó un año en Jüsto como Brand Manager, Lead en Organic Channels.
Actualmente se dedica a Marketing Digital, E-Commerce y creación de contenido. Su carrera como creador comenzó en 2021 y actualmente ha desarrollado una comunidad de más de 1M de seguidores.
A través de su contenido, basado en comedia, ha desarrollado un personaje denominado como Presidente de Polanco, CEO de los Whitexicans y candidato de su partido político ficticio WERA (Whitexican ERA) en donde a través de su humor e ingenio crea sátiras y sketches de situaciones actuales con un trasfondo de mensajes positivos en busca de compartir un mensaje de unión y mejoras hacia nuestra sociedad y país; además de contenido en donde nos comparte sus aventuras y ocurrencias.

Soy tu Alex

Conócelo en la plática TikTok te da un ride.
Durante sus más de 18 años de trayectoria, Manuel Morales ha tenido la oportunidad de colaborar con diversas compañías internacionales en el campo del Marketing Digital, tales como Microsoft, Softonic, Twitter, Nielsen, y ahora TikTok…
Manuel Morales
- Head of Brand Partnerships-Growth, TikTok
Conócelo en la plática TikTok te da un ride.
Durante sus más de 18 años de trayectoria, Manuel Morales ha tenido la oportunidad de colaborar con diversas compañías internacionales en el campo del Marketing Digital, tales como Microsoft, Softonic, Twitter, Nielsen, y ahora TikTok, cubriendo una variedad de roles y funciones, lo que le ha permitido ganar experiencia en diversas áreas relacionadas con Estrategia, Ventas, Producto, Medición, Desarrollo de Negocios y Liderazgo de equipos comerciales.
Manuel llega a TikTok como líder del equipo de Growth, equipo responsable de trabajar con marcas con un alto potencial de desarrollo en la plataforma.


Manuel Morales
Frida Espinoza

Conócela en la plática TikTok te da un ride.
Frida Espinoza, comunicóloga con más de 8 años de experiencia, ha construido una sólida carrera especializada en marketing digital, actualmente se desempeña como Digital Sales Manager en BYD, marca líder en vehículos de nueva energía.
Frida Espinoza
- Digital & Sales Manager BYD
Conócela en la plática TikTok te da un ride.
Frida Espinoza, comunicóloga con más de 8 años de experiencia, ha construido una sólida carrera especializada en marketing digital, actualmente se desempeña como Digital Sales Manager en BYD, marca líder en vehículos de nueva energía, donde ha sido pieza clave en el lanzamiento de marca en México, además de liderar la estrategia digital para redes sociales, contenido, generación de leads y creación del customer journey digital con un funnel hacia ventas.
Su visión estratégica y habilidad para conectar con los consumidores han sido claves para el crecimiento de BYD en el mercado mexicano.


Brandon Pérez
Conócelo en la plática TikTok te da un ride.
Brandon Pérez
- Media Planner Manager Online MG Motor
Conócelo en la plática TikTok te da un ride.

Conócela en la plática TikTok te da un ride.
Macarena Riva es Ingeniera Química, comenzó su carrera en Nexxus Capital, uno de los principales fondos de capital en México, enfocándose en el análisis financiero en el sector minorista y el comercio electrónico.
Maca Riva
- Ingeniera Química y creadora de contenido
Conócela en la plática TikTok te da un ride.
Macarena Riva es Ingeniera Química, comenzó su carrera en Nexxus Capital, uno de los principales fondos de capital en México, enfocándose en el análisis financiero en el sector minorista y el comercio electrónico.
En 2017 fundó Raw Apothecary, una empresa de productos para el cuidado de la piel. En menos de cinco años, Raw Apothecary se unió a 500 Startups, un fondo de capital de riesgo con inversiones superiores a los $2.7 mil millones de USD en 12 países, fue reconocida como una de las 30 promesas de Forbes y un motor de transformación en México por Quién 50.
Hoy comparte contenido en TikTok a más de 400,000 seguidores e imparte cursos y talleres para desmitificar la complejidad detrás de las finanzas.
Su contenido se fundamenta en la pasión que tiene por simplificar conceptos financieros y contar historias sobre el mundo del emprendimiento usando los dos lentes, el de emprendedora y el de financiera.

Maca Riva

Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
Conocida en TikTok como Tu Hermana Millennial, Isa es creadora de contenido, dirigiéndose a mujeres de todas las edades, pero especialmente Gen Z.
Isabel García
- Industry Education Lead, TikTok
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
Conocida en TikTok como Tu Hermana Millennial, Isa es creadora de contenido, dirigiéndose a mujeres de todas las edades, pero especialmente Gen Z.
Sus TikToks hablan sobre salud mental y sobre todo eso que su audiencia necesite escuchar de parte de una hermana grande.
Su comunidad cuenta ya con casi 800.000 seguidoras de México, LATAM y España.
Laboralmente, Isa cuenta con más de 13 años de experiencia publicitaria en el rubro digital tanto del lado de Marca como del lado de Agencia, habiendo desarrollado y liderado la estrategia de marcas de talla global como Corona, Starbucks, Diageo, entre decenas de otras.
Actualmente es Brand & Education Strategist en TikTok México, donde lidera las acciones estratégicas de educación a agencias y marcas sobre TikTok, sus audiencias y la constante evolución del marketing.


Isabel García
Elsa Gomez

Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
¿Crees que TikTok sólo es baile y música? ¡Pues no! La Psicóloga TikTokera ha llegado para revolucionar el apoyo emocional en una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial.
Elsa Gomez
- Psicóloga y creadora de contenido
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
¿Crees que TikTok sólo es baile y música? ¡Pues no! La Psicóloga TikTokera ha llegado para revolucionar el apoyo emocional en una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial.
Elsa Gómez, una psicóloga de 61 años con más de 30 años de experiencia, comenzó a crear videos durante la pandemia para brindar apoyo emocional y psicológico. ¡Y ahora es la psicóloga favorita de TikTok!
Con más de 1M de seguidores, Elsa comparte contenido sobre salud mental, empoderamiento y desarrollo personal. Su autenticidad y cariño la han llevado a ser nominada a los TikTok Awards en la categoría “Fav del conocimiento”.


Paola Valle
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
Paola Valle
- Creadora de contenido
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.

Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
Tania Bezares
- CCO de Viking Agency
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.

Tania Bezares

Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
¿Te imaginas a las nuevas generaciones de papás? Unos padres que no generaron traumas, o buscas un poco de motivación en esos momentos que de altibajos?
Ana Cuesta
- Creadora de contenido
Conócela en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
¿Te imaginas a las nuevas generaciones de papás? Unos padres que no generaron traumas, o buscas un poco de motivación en esos momentos que de altibajos?
Ana Cuesta, tu amiga buena onda y la niña sin ansiedad. 😎 Con más de 2M de seguidores, he ganado popularidad en TikTok con contenido de entretenimiento súper atractivo. Desde moda, lifestyle y humor, hasta imaginando un mundo de situaciones perfectas. Siempre con un tono fresco y muy tiktokero. 💖✨
Así que, pásale, hay lugares ✨


Ana Cuesta
Wattsopa

Conócelo en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
En un mundo donde la imitación de personajes puede cambiar el día de millones, Óscar Martén, mejor conocido como Wattsopa, se ha elevado como un verdadero ícono en México.
Wattsopa
- Creador de contenido
Conócelo en la plática Adiós al cringe: cerrando el gap generacional.
En un mundo donde la imitación de personajes puede cambiar el día de millones, Óscar Martén, mejor conocido como Wattsopa, se ha elevado como un verdadero ícono en México.
Con más de 1 millón de seguidores, ¡ha dejado una marca dentro de la plataforma!
Imitando personajes inspirados en el vato intenso, el primito, y ¡cómo olvidar a la mamá mexicana!, Óscar ha llevado el humor a un nivel completamente nuevo. Su estilo único y auténticamente mexicano lo ha convertido en una verdadera sensación en las redes sociales.
Pero aquí no termina la historia, amigos. El humor característico de wattsopa no solo ha ganado el corazón de millones en TikTok, ¡sino que también lo ha llevado a fundar su propia empresa de marketing y medios digitales! ¡Es un verdadero emprendedor del humor, llevando la alegría a cada rincón!
¡Así que prepárense para reír, emocionarse y sumergirse en la magia de Wattsopa!


Vitor Angeli
Conócelo en la plática Innovaciones que no te puedes perder.
Con más de 8 años de experiencia en marketing, he liderado más de 40 proyectos y trabajado con grandes empresas como Natura&Co y C&A. Actualmente, dirijo un equipo de Product Marketing Managers en TikTok, creando estrategias publicitarias para nueve países en LATAM.
Vitor Angeli
- Head of Product for LATAM

Conócela en la plática Innovaciones que no te puedes perder.
Cynthia Pérez
- Head of Client Success TikTok
Conócela en la plática Innovaciones que no te puedes perder.

Cynthia Pérez

Conócela en la plática Innovaciones que no te puedes perder.
Julia Storino es una apasionada y experimentada gerente de marketing de productos con un historial comprobado de éxito en ayudar a empresas y personas a solidificar su estrategia para tener éxito a través de asociaciones…
Julia Storino
- Product Marketing Manager for TikTok Latam
Conócela en la plática Innovaciones que no te puedes perder.
Julia Storino es una apasionada y experimentada gerente de marketing de productos con un historial comprobado de éxito en ayudar a empresas y personas a solidificar su estrategia para tener éxito a través de asociaciones, cumpliendo métricas clave de negocio mediante diversas colaboraciones con socios, marketing y nuevas integraciones.
En ByteDance, Julia es responsable de desarrollar y ejecutar estrategias de marketing de productos para la región de LATAM. Tiene un profundo conocimiento del panorama de la tecnología de medios y una pasión por la innovación.
Antes de unirse a ByteDance, Julia trabajó 5 años en Meta. En este rol, fue responsable de gestionar relaciones con clientes clave y desarrollar planes estratégicos de marketing.
Julia tiene una amplia experiencia en ingeniería, consultoría, desarrollo e implementación de proyectos, ventas, planificación y compra de medios, análisis de datos, gestión de relaciones y experiencia en productos. Además, es competente en inglés, portugués, español y alemán.
Tiene una licenciatura en Ingeniería de la Universidade Federal de Minas Gerais y un MBA Ejecutivo de la Quantic School of Business and Technology. También es miembro de Reforge.


Julia Storino
Daniela Escobar

Conócela en la plática The Future of Commerce.
Daniela, investigadora con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México, la Secretaría de Seguridad de la OEA en Washington D.C., y en otras compañías del sector de tecnología.
Daniela Escobar
- Marketing & Insights Manager TikTok
Conócela en la plática The Future of Commerce.
Daniela, investigadora con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México, la Secretaría de Seguridad de la OEA en Washington D.C., y en otras compañías del sector de tecnología.
Además, fue profesora en la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana. Actualmente, se desempeña como Marketing Insights & Strategy Manager en TikTok, enfocándose en conocer a profundidad a los usuarios de la plataforma en México para brindar información valiosa que le ayude a nuestros clientes a resolver sus necesidades de negocio.


Alberto Peña
Conócelo en la plática The Future of Commerce.
Soy un orgulloso padre de una niña pequeña, aprendiendo a equilibrar entre el trabajo híbrido, reuniones y proyectos. Ingeniero de profesión, apasionado por la tecnología, los números y cómo hacer que funcionen en la vida real…
Alberto Peña
- Head of Brand Partnerships Manager-Performance, TikTok
Soy un orgulloso padre de una niña pequeña, aprendiendo a equilibrar entre el trabajo híbrido, reuniones y proyectos. Ingeniero de profesión, apasionado por la tecnología, los números y cómo hacer que funcionen en la vida real.
He trabajado en diferentes agencias durante 18 años, en áreas como marketing digital, relaciones públicas, publicidad y medios, siempre desde el lado digital del negocio, lo que me ha llevado a tener una amplia experiencia en enfocar esfuerzos y hacer crecer marcas a través de especialidades en rendimiento digital.
Tengo algunos Effies en mi historial y conocimiento de diferentes categorías, como productos de consumo masivo (CPG), automotriz, lujo, B2B, finanzas, entretenimiento, comida rápida, retail, tecnología, entre otros, con especialización en comercio electrónico y marketing de rendimiento.

Conócelo en la plática The Future of Commerce.
Eduardo Salgado
- Managing Director de Accenture Song
Conócelo en la plática The Future of Commerce.

Eduardo Salgado

Conócela en la plática Trabajando con creadorxs: The TikTok Way.
Me uní a TikTok hace dos años y medio, inicialmente trabajando en el equipo de Soluciones de Monetización para Creadores. Recientemente, he asumido el liderazgo del equipo de Éxito de Socios en LATAM.
Rebeca Kaizer
- LATAM Creators and Partners Ecosystem Lead
Conócela en la plática Trabajando con creadorxs: The TikTok Way.
Me uní a TikTok hace dos años y medio, inicialmente trabajando en el equipo de Soluciones de Monetización para Creadores. Recientemente, he asumido el liderazgo del equipo de Éxito de Socios en LATAM.
En este nuevo rol, soy responsable de todos los socios que trabajan con nuestras soluciones creativas, incluidas TTCX, TTCC y TTCM, impulsando el éxito y la innovación en toda la región.


Rebeca Kaizer
Sunshine Castilleja

Conócela en la plática Aprendiendo al estilo TikTok.
Marisol Castilleja, conocida en la industria como Sunshine, cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo de la publicidad digital. Durante 8 años, trabajó en América Móvil como líder de los equipos comerciales, enfocándose en proyectos creativos y estrategias que abarcan desde la big idea hasta la distribución.
Sunshine Castilleja
- Head de Agencias para TikTok LATAM
Conócela en la plática Aprendiendo al estilo TikTok.
Marisol Castilleja, conocida en la industria como Sunshine, cuenta con más de 12 años de experiencia en el mundo de la publicidad digital. Durante 8 años, trabajó en América Móvil como líder de los equipos comerciales, enfocándose en proyectos creativos y estrategias que abarcan desde la big idea hasta la distribución.
Sunshine fue una de las primeras integrantes del equipo de TikTok México, donde se desempeñó como Head de Agencias. En esta posición, se dedicó completamente al desarrollo, planeación, capacitación y estructuración de las agencias partners en México. Tras dos años en este rol, Sunshine asumió la responsabilidad del equipo de agencias a nivel Latinoamérica, con la misión de seguir construyendo estrategias que consoliden a TikTok como el mejor partner de medios en el mercado latinoamericano.


Jean Paul Vizzuette
Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.
Formación en la licenciatura en Informática Administrativa Con 15 años de experiencia en la industria digital, enfocado principalmente en medición, he trabajando desde el lado de anunciante (Renault), agencia (Havas), validador de audiencias (Comscore), red social (Facebook)…
Jean Paul Vizzuette
- Marketing Science, Measurement Partner
Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.
Formación en la licenciatura en Informática Administrativa Con 15 años de experiencia en la industria digital, enfocado principalmente en medición, he trabajando desde el lado de anunciante (Renault), agencia (Havas), validador de audiencias (Comscore), red social (Facebook) y ahora en TikTok, acumulando el conocimiento en estos distintos puntos lo que me ha dado visibilidad en las estrategias digitales tanto de branding como performance siempre tomando en cuenta los insights para la toma de decisiones basados en datos.

Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.
René Medellin
- Product Marketing Manager
Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.

René Medellin

Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.
TK de Historia para tontos
- Creador de contenido
Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.


Historia para tontos
Gabriel Llano

Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music.
Con mas de 15 años de experiencia en la industria musical, Gabriel ha trabajado para importantes empresas de la industria de la musica como Deezer, y Sony.
Gabriel Llano
- Head Artists Services LaTam
Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music.
Con mas de 15 años de experiencia en la industria musical, Gabriel ha trabajado para importantes empresas de la industria de la musica como Deezer, y Sony.
Actualmente se desempena como el lider del equipo de musica de TikTok para LaTam coordinando alinzas con artistas y sellos y creando proyectos como Suena En TikTok.


José Pablo de La Torre
Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music.
José Pablo De la Torre con más de 14 años de experiencia en la industria de la música y más de 10 en streaming, como editor musical y label relationsha lanzado dos plataformas de música, Apple Music a nivel Latinoamérica y TikTok Music a nivel nacional…
José Pablo de La Torre
- TikTok Music Programming Lead & Label Relations
Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music.
José Pablo De la Torre con más de 14 años de experiencia en la industria de la música y más de 10 en streaming, como editor musical y label relationsha lanzado dos plataformas de música, Apple Music a nivel Latinoamérica y TikTok Music a nivel nacional, además de haber trabajado en publicidad digital en agencias como Ogilvy y Circus.

Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music Doritos.
Rodrigo García
- Brand Partnerships Manager Key Accounts
Conócelo en la plática Ahora suena: TikTok Music Doritos.

Rodrigo García

Conócela en la plática Ahora suena: TikTok Music.
Andrea Moreno
- Doritos Brand Manager
Conócela en la plática Ahora suena: TikTok Music.


Andrea Moreno
Ophelia Pastrana

Conócela en la plática TikTok un espacio para todxs.
Ophelia es mujer BBC100 y abiertamente mujer transgénero. Premiada por Grupo Mundo Ejecutivo como una de las 40 Mujeres Líderes de México. También es -según Business Insider- la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en twitter en el tema de tecnología.
Ophelia Pastrana
- La explicatriz
Conócela en la plática TikTok un espacio para todxs.
Ophelia es mujer BBC100 y abiertamente mujer transgénero. Premiada por Grupo Mundo Ejecutivo como una de las 40 Mujeres Líderes de México. También es -según Business Insider- la mujer #69 a nivel mundial con más influencia en twitter en el tema de tecnología.
Cuatro veces conferencista TEDx y cinco veces conferencista Talent Land/Campus Party y Aldea Digital. Nominada a un premio Eliot al liderazgo en influencia digital y dos veces listada por Forbes como “top 100 mujeres más poderosas de México”, fue copartícipe en una producción para CNN nominada a un Emmy.
Su trabajo como comediante stand-up ha sido destacado por, o producido por Comedy Central.
Nació en Colombia en 1982 y desde el año 2000 ha vivido en Bogotá, Miami, Sydney y en México en lo que finalizaba una licenciatura en Física y luego una Maestría en Econometría.
Fue consultora en comunicación digital para empresas internacionales y se dedica al trabajo escenográfico y en cámara.
Es una gran promotora de la cultura digital y de la adopción tecnológica como estilo de vida.


Pedro Kóminik
Conócelo en la plática TikTok un espacio para todxs.
Como creador de contenido, tiene un gran impacto en TikTok, con casi 1 Millón de seguidores, y 40K en Instagram, dedicado a la divulgación de temas de bienestar y salud mental desde una perspectiva amena, asesorado por especialistas clínicos;
Pedro Kóminik
- Creador de contenido/artista escénico
Conócelo en la plática TikTok un espacio para todxs.
Como creador de contenido, tiene un gran impacto en TikTok, con casi 1 Millón de seguidores, y 40K en Instagram, dedicado a la divulgación de temas de bienestar y salud mental desde una perspectiva amena, asesorado por especialistas clínicos; alternando en sus redes también el humor y la difusión de la cultura.
En estas plataformas ha realizado campañas con marcas como AMC Latinoamérica, Falabella Mastercard y el mismo TikTok LATAM para la FIL Guadalajara 2023, y colaboraciones con H&M, Editorial Océano y la ong PILU entre otras.
Sustentado en su destacada trayectoria de más de 35 años en los más diversos medios como comunicador, intérprete artístico y académico, ha creado programas para la televisión abierta nacional e internacional desde la pantalla de Canal 2 y 4 de Televisa, MTV y VH1 Latinoamérica, CNI Canal 40 y actualmente para Canal 22. Sus producciones han recibido el Premio Nacional de Periodismo y nominaciones a los premios Televisión América Latina y los Pantalla de Cristal.
Como coach, imparte entrenamiento corporativo, dado que entiende de manera natural el puente entre la comunicación institucional, el crecimiento personal y el desempeño escénico; capacitando CEOs, Directivos y ejecutivos en la industria de los medios tradicionales como El Universal o La Jornada, empresas internacionales de auditoría como KPMG, de emprendedurismo como el Aspen Institute o las editoriales Ipstori y FokusBuk; de igual manera a funcionarios de alto nivel en dependencias oficiales y secretarías a nivel federal y estatal. Actualmente imparte cátedra sobre Dirección de Escena y Guión en el Centro Nacional de las Artes.
De manera altruista, colabora en la difusión de diversas ONGs en pro de los derechos de las mujeres, la diversidad, las discapacidades visibles y no visibles, y las infancias.

Conócela en la plática TikTok un espacio para todxs .
Doc Laura Salazar
- Doctora y creadora de contenido
Conócela en la plática TikTok un espacio para todxs .

Doc Laura Salazar

Conócelo en la plática TikTok un espacio para todxs .
Gabo es un rapero destacado por compartir sus opiniones a través de sus rimas, mostrando su impresionante capacidad para improvisar. Siendo su enfoque principal la música, también se expresa formalmente sobre temas controversiales, presentando argumentos claros. Su elocuencia y carisma, hacen que su contenido sea agradable y entretenido.
Cristian Pérez el Mágic
- Creador de contenido
Conócelo en la plática TikTok un espacio para todxs .
Gabo es un rapero destacado por compartir sus opiniones a través de sus rimas, mostrando su impresionante capacidad para improvisar. Siendo su enfoque principal la música, también se expresa formalmente sobre temas controversiales, presentando argumentos claros. Su elocuencia y carisma, hacen que su contenido sea agradable y entretenido.


Cristian Pérez el Mágic
Ceci Aguilera

Conócela en la plática Working with experts.
Ceci Aguilera
- Creadora de contenido
Conócela en la plática Working with experts.


Manola
Conócela en la plática Working with experts.
Emprendedora “Mercadoloca” Speaker, hiperactiva y sensible, host del podcast “Manola X 2” Manola imprime la autenticidad en cada paso que da. “Mi propósito es sumar desde mis trincheras a aquellas personas que reciben mi contenido”.
Manola
- Creadora de contenido
Conócela en la plática Working with experts.
Emprendedora “Mercadoloca” Speaker, hiperactiva y sensible, host del podcast “Manola X 2” Manola imprime la autenticidad en cada paso que da. “Mi propósito es sumar desde mis trincheras a aquellas personas que reciben mi contenido”.
Impulsa con contenidos vinculados con los emprendimientos y la mercadotecnia.

Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.
TK de Historia para tontos
- Creador de contenido
Conócelo en la plática Experimenta, mide, repite.

Historia para tontos

Conócelo en la plática Educando a través del entretenimiento.
Emmanuel Castillo Otero
- Creador de Contenido
Conócelo en la plática Educando a través del entretenimiento.


Emmanuel Castillo Otero
Conócela en la plática Luxury Bussin.
Actualmente tiene 19 años y funge como influencer en redes sociales, además de ser modelo para distintas marcas, entre ellas Loving It, de Bárbara de Regil con la que vende distintos productos como proteína, suplementos de colágeno y retos de ejercicio.
Mar de Regil
- Creadora de contenido
Conócela en la plática Luxury Bussin.
Actualmente tiene 19 años y funge como influencer en redes sociales, además de ser modelo para distintas marcas, entre ellas Loving It, de Bárbara de Regil con la que vende distintos productos como proteína, suplementos de colágeno y retos de ejercicio.
Poco se sabía sobre ella hasta que abrió sus redes sociales en 2019. A partir de entonces empezó a subir contenido en plataformas como Instagram y TikTok, donde hace videos haciendo lip sync de canciones y audios virales, además de recrear coreografías en tendencia. Últimamente se le ha visto entrar al mundo de las marcas de lujo, protagonizando campañas con marcas como Pandora y Lacoste.

Mar de Regil

Conócelo en la plática Luxury Bussin.
Alex Acero
- Creador de Contenido
Conócelo en la plática Luxury Bussin.


Alex Acero
Sofía López

Conócela en la plática Orgánico, pauta y creadorxs: el trío ganador.
Sofía López
- Creative Lead TikTok
Conócela en la plática Orgánico, pauta y creadorxs: el trío ganador.


Don Silverio y Don Wicho
Conócelos en la plática Qué Agusticidad pensar como creativx.
Don Silverio y Don Wicho, interpretados por Emiliano López y Esteban Valle, son personajes de aproximadamente 80 años que residen en Arandas, Jalisco, un pueblo agavero. Estos personajes representan la vida tradicional del campo, generando nostalgia y risas con sus interpretaciones. Su carácter muy mexicano refleja de manera auténtica la cultura de nuestro país.
Don Silverio y Don Wicho
- Creadores de contenido
Conócelos en la plática Qué Agusticidad pensar como creativx.
Don Silverio y Don Wicho, interpretados por Emiliano López y Esteban Valle, son personajes de aproximadamente 80 años que residen en Arandas, Jalisco, un pueblo agavero. Estos personajes representan la vida tradicional del campo, generando nostalgia y risas con sus interpretaciones. Su carácter muy mexicano refleja de manera auténtica la cultura de nuestro país.
Emiliano y Esteban, ambos de 23 años y amigos desde la infancia, han llevado a Don Silverio y Don Wicho a plataformas como TikTok, Instagram, YouTube y Facebook. Han colaborado con marcas como Netflix, Spotify y Vick Vaporub. En 2024, fueron nominados en los TikTok Awards en la categoría de “Trend del Año” con su viral “Qué Agusticidad”. Además, han trabajado en proyectos conjuntos con Pepe Aguilar, ampliando su impacto en la industria del entretenimiento.
Los personajes siguen generando contenido en redes sociales y tienen su propia línea de merch, que incluye ropa y tequila. Recientemente, lanzaron su podcast “Desquehacerados”. Han realizado presentaciones como comediantes y anfitriones de eventos en México y Estados Unidos. Ambos están estudiando actuación con el objetivo de llegar a la pantalla grande.
Don Silverio y Don Wicho se han convertido en símbolos de la tradición y el humor mexicano, conquistando a su audiencia con su carisma y talento.

Conócela en la plática Campañas Diversas
Camila Trombert Alcoholado
- Fundadora y Directora GUOMAN
Conócela en la plática Campañas Diversas

Camila Trombert Alcoholado

Conócela en la plática Campañas Diversas.
Jeniffer Ibarra Padilla
- Directora de Negocio GUOMAN
Conócela en la plática Campañas Diversas.


Jeniffer Ibarra Padilla
Conócela en la plática Trabajando con creadorxs: The TikTok Way.
Me uní a TikTok hace dos años y medio, inicialmente trabajando en el equipo de Soluciones de Monetización para Creadores. Recientemente, he asumido el liderazgo del equipo de Éxito de Socios en LATAM.
Rebeca Kaizer
- LATAM Creators and Partners Ecosystem Lead
Conócela en la plática Trabajando con creadorxs: The TikTok Way.
Me uní a TikTok hace dos años y medio, inicialmente trabajando en el equipo de Soluciones de Monetización para Creadores. Recientemente, he asumido el liderazgo del equipo de Éxito de Socios en LATAM.
En este nuevo rol, soy responsable de todos los socios que trabajan con nuestras soluciones creativas, incluidas TTCX, TTCC y TTCM, impulsando el éxito y la innovación en toda la región.

Rebeca Kaizer

Conócela en la plática Cómo crear cómo expertx: TTCC.
Brigitte Rodriguez
- LATAM 3P Product Marketing & Operations Manager
Conócela en la plática Cómo crear cómo expertx: TTCC.

